jueves, 28 de febrero de 2013

Trilogía Crossfire: No te escondo nada & Reflejada en ti, de Sylvia Day (Sin spoilers)



No te escondo nada & Reflejada en ti
Bared to you & Reflected in you
Año: 2012
Autora: Sylvia Day
Editorial (edición original): Berkley Books
Editorial (edición española): Espasa
Traductor/a: María Jesús Asensio Tudela & Jesús de la Torre Olid
Género: erótica de oficinistas
Sinopsis: Eva comienza a trabajar como ayudante en una agencia de publicidad  del edificio Crossfire, que casualmente es propiedad de Gideon, un joven ricachón  que la ve y decide que se la quiere follar. Literalmente. ¿Conseguirán superar las trabas que se interpondrán en su relación? Pues seguro que sí, aunque aún no se sabe porque el último libro aún no ha salido a la venta.
Puntuación: 4/5


Esta trilogía es otro de los pececillos que nadan tras la estela de Cincuenta Sombras. Parte de la misma base y en esencia es lo mismo, aunque aquí no hay sadomasoquismo. Se insinúa algo de dominación, pero no es para nada el tema central de la novela como ocurre en Cincuenta Sombras. No te escondo nada, el primer libro, nos presenta a los personajes; Reflejada en ti, el segundo, ahonda en la relación y los conflictos personales de los protagonistas. La tercera entrega todavía está por llegar, si no me equivoco sale en mayo en inglés. Las comento a la vez porque me las leí seguidas.

Tenemos a Eva, narradora de la novela y ayudante en una agencia de publicidad situada en el edificio Crossfire, y a Gideon, joven ricachón y soltero que posee la mitad de edificios de Manhattan y trabaja en el mismo edificio que Eva. Y en fin, un día se tropiezan en el hall y como siempre, saltan chispas entre ellos. La serie tiene los mismos tópicos que toda la erótica de oficina: él es un poco acosador, insaciable en la cama, son los dos preciosos y están locos el uno por el otro, y ambos nadan en la opulencia más absoluta. Tampoco podía faltar un pasado oscuro  y traumático, por supuesto. Digo todo esto como si fuera algo malo, pero en realidad es lo que todas esperamos encontrar cuando comenzamos una novela así; si el prota no fuera un poco stalker a mí me decepcionaría. En realidad me encanta leer siempre los mismos tópicos, para qué nos vamos a engañar; en mi caso es la manera de abordarlos lo que marca la diferencia.

Gideon y Eva están correctitos; ella tiene personalidad propia, cosa que no comparte con muchas protagonistas femeninas de erótica, que acaban teniendo una personalidad muy poco definida; él es el tío bueno y rico de siempre. A mí me ha parecido una serie mucho mejor que otras del género oficinista, como Pídeme lo que quieras o Noventa Días, y en mi opinión no tiene nada que envidiar a Cincuenta Sombras. De hecho creo que me ha acabado gustando más y todo. La serie Crossfire tiene la ventaja de no ser fanfiction, y por tanto la narración está mejor construida y el ritmo es más estable. Es más cochina y soez, y hay más "dirty talking" que en las otras, y eso a mí me gusta.

Como puntos negativos, los típicos de este tipo de novelas: hay momentos en que discuten y no sabes el porqué, o discuten por cosas absurdas o nimias sólo para crear algún conflicto en la trama. Pero en fin, eso va a gustos; la mayoría de veces a mí me hacen rodar los ojos. Pero sin duda creo que lo peor de esta novela es la traducción. Ya había oído algo al respecto en la presentación de Pídeme lo que quieras, y cuando me la estaba leyendo encontré alguna cosa rara, así que comparé con la edición original.

Al respecto, os comento algunas cosas bastante desconcertantes, como por ejemplo, que se haya traducido "small back", que como muchas sabréis se trata de la parte baja de la espalda, por "franja dorsal". Inaudito. Quiero decir, venga ya; es lo menos erótico que he escuchado en mi vida.

Gideon put his hand at the small of my back and steered me out to the elevators... 
Gideon me puso la mano en la franja dorsal y me condujo a los ascensores...

O esta otra frase a la que no encontré sentido cuando me lo leí en castellano, y es porque se ha cambiado la persona, de tercera a segunda. Absurdo.

Hey,” he murmured. “Teaches me. Don’t stick my dick in the wrong chick.”
―Oye ―murmuró―. Enséñame. No metas mi polla en la persona equivocada.

Queréis más ejemplos? Oído cocina.

“That’s not the point. It’s not the time or place to start something we can’t finish for hours."

―Ya, pero no es momento ni lugar para empezar algo que necesita horas―. 
I’d prefer love over wealth any day...
―Yo prefería el amor antes que la riqueza, dónde va a parar... 
“No,” I whispered, my heart breaking further.
―No ―le susurré, completamente. [sic]

En fin, una traducción mejorable, en mi opinión; os recomiendo leerla en inglés, aprenderéis un montón de vocabulario interesante y cochino. Por lo demás, es una novela entretenida, muy fácil de leer y mejor escrita que otras del género. También algo más guarra. Sin embargo no deja de ser una más del montón, y no tiene nada que la haga destacar demasiado. Aún así la recomiendo para enfermos de la erótica de oficinas, como yo. Espero ansiosa la tercera parte.

70 comentarios:

  1. Quizás si me lea esta trilogía. Me ha encantado lo que dices de los tópicos, me ha hecho reflexionar, y si, es totalmente cierto. Me pasa con los highlander, topicazos adorables y adictivos.

    ResponderEliminar
  2. Los ultimos 5 libros que me he leido han sido los 3 de 50 sombra y los 2 de crossfire.... Me estoy enganchando a esta literatura.... Podía recomendarme alguno en esta linea?? Graciassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te engancha este tipo d lectura t gustara Pídeme lo q quieras y su segunda parte

      Eliminar
    2. Especialmente la segunda; la primera a mí no me gustó.

      Eliminar
    3. La 2da y la 3ra... amo esa trilogia... y la de no te escondo nada pero me gustaría saber donde esta la 4ta parteee puedo morirrr

      Eliminar
  3. Pues en esa línea todos los que en mi blog están etiquetados bajo "Oficinistas" y "Parecidas a Cincuenta Sombras", que son: Porque eres mía; Pídeme lo que quieras; El COntrato; y tengo entendido que El Infierno de Gabriel y El Affaire Blackstone son parecidas también.

    ResponderEliminar
  4. Ssiiiii... Yo recomiendo los de " pideme lo que quieras y pideme lo que quieras ahora y siempre" en plano sexsual son los que mas me han gustado....y mucho....

    ResponderEliminar
  5. Estoy esperando ya que llege junio para leer " atada a ti" que es el tercer libro de esta triologia.

    ResponderEliminar
  6. Sí, yo también!! :D Yo creo que me la leeré en inglés, que aquí seguro que tarda más en salir...

    ResponderEliminar
  7. Yo empecé con cincuenta sombras y llevo ya sobre uno treinta libros del género. Los mejores los de pídeme lo que quieras y pídeme lo que quieras ahora y siempre. También hay escritoras como Noé casado y Noelia amarillo que tienen un par muy buenos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De lo que llevo leído no hay ninguno que me haya llamado especialmente la atención ni ninguno que calificaría como el mejor. Todos los que he leído son iguales. Si me apuras igual te diría que la saga Crossfire es la que más me ha gustado, pero luego lo pienso y es que es exactamente lo mismo que Cincuenta Sombras... pff. A ver si leo algo que pueda calificar con la máxima puntuación de una vez...

      Eliminar
  8. Como se llama el tercer libro de pideme lo que quieras de Silvia Day

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, eso no existe. Pídeme lo que quieras es de Megan Maxwell y no tiene tercera parte (de momento). El tercer libro de la trilogía Crossfire de Sylvia Day se llama "Entwined with you" y saldrá en verano.

      Eliminar
    2. Parece ser que si va a tener tercera parte Pídeme lo que quieras de Megan, o eso ha declarado ella en la TV2 después de una recogida de firmas que se hizo para que continuara la saga. Lo que no dijo el título, pero si que aclaró que el protagonista sería el amigo del prota, cuyo nombre no recuerdo, pero al parecer otro alemán.

      Eliminar
    3. Sí sí! Por eso lo de "de momento". El prota será Björn. No sé qué pensar al respecto...

      Eliminar
    4. No será con la hermana de la protagonista??? jiji se llamaba Raquel creo...
      Que decir en cuanto a estos libros ... ya llevo unos cuantos. De la trilogia de 50 sombras creo q estiraron mucho la trama, de Pideme lo que quieras creo q me gusto mas el segundo y me acabo de leer No te escondo nada y Reflejada en ti. De estos dos ultimos me quedo con la segunga parte del 2º libro o mas bien casi al final, estoy deseando que salga el tercero.
      Ahora me quiero leer otro pero no se cual ... q me recomendais?

      Eliminar
    5. No, será Björn; Raquel es una plasta de tía, espero que no salga más lol. Pues te recomiendo "Porque eres mía" de Beth Kery, que es más de lo mismo (http://elclubescarlata.blogspot.com.es/2013/03/porque-eres-mia-de-beth-kery-sin.html). Yo ahora me estoy leyendo El Infierno de Gabriel, pero es bastante paranoia y no me mola mucho.

      Eliminar
    6. Me referia que si no juntaria a Björn con Raquel....o era a introducir a nuevos personajes....me hacia mucha gracia Flynn
      Me voy a leer ese a ver q tal. Ya me termine 30 noches con Olivia...yo estos libros los devoro jiji

      Eliminar
    7. Aaaaah vaale! XD A mí también me gustó Flynn jajaja. Maldito mocoso. Igual también te puede molar la serie Guardaespaldas de Shayla Black. Échale un vistazo!

      Eliminar
    8. Me estoy leyendo Porque eres mia...a ver q tal

      Eliminar
  9. Ardiente verano deNoelia Amarillo es bueniiiiiisimo

    ResponderEliminar
  10. En la editorial me han dicho que el tercer libro de la sga crossfire sale el cuatro de junio en españa y que por lo visto no va. acabar ahi, osea, que no sera una simple trilogia . yo la lei despues de 50 sombras y la verdad esta me ha gustado mucho mas ,lo veo mas realista aunke tambien tiene lo suyo......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OMG, lo que faltaba!! No, en serio, creo que una trilogía es más que suficiente... Pero en fin, a ver con qué nos sale la autora...

      Eliminar
  11. precioso . esperando el tercero.la trilogia ochenta melodias tambien esta muy bien pero esta supera a todas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tendré que leerme Ochenta Melodías, que todas decís que está muy bien! :D

      Eliminar
    2. Sabeis donde puedo conseguir Ochenta melodias?, q no sea epub xfi

      Eliminar
    3. Pues ni idea, anónimo! Lo venden en papel, no?

      Eliminar
  12. Yo como todas empece cn 50 sombras y decidi leer mas del tema y segui cn la saga crossfire q gusto aun mas.Pero para mi los mejores han sido ls d pideme loq quieras sin duda. Y si decis q hay una tercera parte con la histora d bjorn q m ncanta pues mejor. Debo decir q los libros d Megan Maxwell m an gustado mucho,l d los sapos tambien se enamoran es buenisimo y ld Te lo dije tb.Asiq ahora stoy buscando mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te mola estilo Cincuenta Sombras te recomiendo "Porque eres mía! de Beth Kery. Si buscas más de tipo chick-lit yo no controlo mucho, sorry!

      Eliminar
  13. Alguien me podria decir de que autor es " ochenta melodias?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. creo que es Vina Jackson y esta publicado por Maeva.
    http://leyendo-ando.blogspot.com.es/2013/04/ochenta-melodias-de-pasion-en-rojo-vina.html

    ResponderEliminar
  15. Hola, soy de MEXICO, y no puedo bajar los libros en iTunes, me pueden decir como conseguirlos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  16. Hola soy de México y no puedo bajar los libros de reflejada en ti, no te escondo nada, de sylvia Day en iTunes, alguien sabe donde puedo conseguirlos.?

    ResponderEliminar
  17. Hola a todas !
    La mayoría de Megan Maxwell son buenos , los he leído todos .
    Sylvain Reynard tiene actualmente dos El infierno de Gabriel y el Éxtasis de Gabriel , el desenlace en diciembre .
    Noelia Amarillo, también son buenos , los 5 o 6 que tienen están muy bien .
    Noé casado.
    Y Nicholas Sparks ( aunque este sean más de tipo romántico )

    ResponderEliminar
  18. Hola, Rosa Maria! Gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
  19. Shayla Black tiene libros de ese genero muy buenos tambien

    ResponderEliminar
  20. Sí, de hecho he reseñado Fantasía Prohibida en este mismo blog: http://www.elclubescarlata.com/2013/03/fantasia-prohibida-de-shayla-black-sin.html

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Hola Sofi. Sentimos mucho esto pero tenemos que borrar tu comentario, porque no podemos aceptar links de descargas piratas. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  23. Ola a todas.Me a cabo de leer el tercer libro de no te escondo nada. Impresionante.Para colmo hay un cuarto.Lo recomiendo.
    Espero que nos guste

    ResponderEliminar
  24. a mi me encanto el tercero de no te escondo nada pero sabe alguien cuando sale la cuarta parte

    ResponderEliminar
  25. para mi los mejores de este genero son los de pideme lo que quieras y pideme lo que quieras ahora y siempre me los lei en dos dias, ahora estoy deseando que publiquen pideme lo que quieras o dejame, estoy intrigadisima con quienes seran los protagonistas, os imaginais 15 años despues la historia que podrian tner Luz y Flynn que os parece?
    pienso kla historia de eric y judit esta acabada

    ResponderEliminar
  26. Hola, anónimo. Para mí los mejores son los del Affaire Blackstone (http://www.elclubescarlata.com/2013/06/affaire-blackstone-desnuda-todo-o-nada-raine-miller.html), pero también me gustó mucho la segunda parte de Pídeme lo que quieras. La tercera va a ir sobre Bjorn, el amigo de Erik.

    ResponderEliminar
  27. hola!! aguien tiene el libro de pideme lo que quiera o cualquier otro en pdf para q por favor lo envie a mi correo. neryalcantarab@gmail.com graciasss

    ResponderEliminar
  28. HOLA HE LEIDO 3 LIBROS DE SILVIA DAY SOBRE LA VIDA DE EVA Y GIDEON NECESITO EL ULTIMO SE LOS SIPLICO ME LO PUEDEN ENVIAR..neryalcantarab@gmail.com

    ResponderEliminar
  29. Hola, Nery. ¿Qué quieres ser de mayor? Cuéntanos tus proyectos de futuro.

    ResponderEliminar
  30. hola soy francesa y volviendo de un viaje a España, me compré no te escondo nada. De verdad que es muy diferente leer unos livros en otro idioma que el suyo, me encato! Ya habia leido 50 sombras en frances y otro que se llama beautiful bastard de este tema. Alguien sabe si alguna libreria manda libros a Francia?

    ResponderEliminar
  31. Hola, Guilaine! Yo también me estoy leyendo Beautiful Bastard en inglés y me está gustando mucho. Supongo que Amazon enviará a Francia. Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Tengo una duda , sólo son tres libros o hay un cuarto , por que quede súper enganchada y necesito saber como termina la historia . Alguien sabe algo ???

    ResponderEliminar
  33. Hola, Paulina; pues en principio va a haber cinco.

    ResponderEliminar
  34. Hola chicos , acabo d terminar el tercer libro d la trilogía Crossfire, "atada a ti ". Cuando sale el cuarto y como s titula ???
    Gracias

    ResponderEliminar
  35. Hola, Anónimo. Todavía no hay fecha ni título, Sylvia Day dijo que sólo daría información cuando tuviera suficientemente avanzado el libro, porque la última vez tuvo problemas con la publicación y hubo retraso.

    ResponderEliminar
  36. Necesito saber cuando sale el cuarto y quimto libro
    Quien me puede decir??

    ResponderEliminar
  37. El cuarto sale el 28 de diciembre y el quinto el 30 de febrero del año que viene.

    ResponderEliminar
  38. HAY 5 LIBROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  39. hola me podrias enviar el libro noventa días y la cinta a mi correo jansara23@hotmail.com te gradesco mucho mucho

    ResponderEliminar
  40. hola ---- cuando llegan a mexico los libros de sylvia day ?

    ResponderEliminar
  41. Hola acá en Argentina leí los tres libros pero quiero saber cuando hay fecha para el o los próximos libros ya que el final del libro "Atada a ti" es muy abierto y aun quedan muchas incógnitas en la serie pero sinceramente me encanta y me la e leído 3 veces :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Aby. Pues aún no hay fecha, Sylvia Day dijo que hasta que la cosa no estuviera muy avanzada no iba a dar fecha de lanzamiento.

      Eliminar
  42. Yo con el tema traducciones estoy muy muy quemada, en concreto con la editorial B, que tiene unas traducciones LAMENTABLES, en concreto los libros de Samantha Ypung estan traducidos como el culo, es como si lo hubiera hecho yo!!!

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. La traducción de esta saga es muy graciosa. Monsergas y Gurruños. jajajaja

      Eliminar
  43. fue la trilogia siguiente despues del boom de el señor Grey,y aunque me gusto conocer al sr.Gideon...solo pensar q faltan dos libros mas,me da un jamacuco.....ademas,muchas trilogias estan siguiendo el mismo patron....una autora q te recomendaria Noelia Amarillo,se sale de todo lo establecido en este genero....la semana pasada "colgue" dos opiniones de sus libros,a cual mejor <3

    Te vi en twitter,y aqui me teneis como una seguidora/comentarista mas :)

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marilì, gracias por comentar. Pues a Noelia Amarillo la tenía pendiente, sí. A ver si me leo algo.

      Eliminar
  44. yo creia que una trilogia eran tres libros y ahora en 2015 saca un 4º.
    en los foros he podido comprobar que para ustedes 50 sombras de grey es un libro bueno, si quieren saber lo que de verdad es dominacion "pruebenlo" este chico solo tiene un trauna y para ser amo hay que saber tanto dominar como dar placer y no hace falta atarlas y molerlas a palos; la sumisa es la que lleva el control y las reglas se deciden entre los dos. buenos dias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no lo comprobaste bien porque me parece que 50 sombras no sale muy bien parada en este blog. De todos modos la que sabe de estos temas es M. Así que si quieres divertirte viendo muestras de sus ingenio y sobre su conocimiento de la erótica mírate las reseñas de Mi hombre o el infierno de Gabriel.

      Eliminar
  45. yo tengo las tres partes de pidme lo que quieras y no tiene nada k ver cn no te escondo nada.en pideme lo que quieras la verdad es fuerte para mi gusto

    ResponderEliminar