viernes, 21 de junio de 2013

Saga Affaire Blackstone: "Desnuda" & "Todo o nada", de Raine Miller



Desnuda & Todo o nada
Naked & All In
Año: 2012 (2013 en España)
Autora: Raine Miller
Editorial: Suma de Letras
Traductora: Cora Tiedra García
Género: erótica/romántica
Sinopsis: Ethan Blackstone es contratado para encargarse de la seguridad de Brynne Bennet, y claro, como es tan PRECIOSA, no puede soportarlo y se la lleva pa casa una noche, tras lo cual comenzarán una relación.
Puntuación: 5/5

Como veis, la decepción y hartura Crossfire no me disuade de seguir con el vicio de la erótica. Justo después de acabarme el petardo de Atada a ti comencé la tetralogía esta del Affaire Blackstone y me leí los dos primeros del tirón: Desnuda y Todo o nada. La tercera parte, Eyes wide open, ha salido este año en inglés (mayo, si no recuerdo mal), pero en español está prevista para septiembre, con el título de Sorprendida (yo estoy sorprendida por la portada tan fea que le han puesto). La cuarta parte ya tiene fecha de salida en inglés, y de hecho, en la página de la autora hay un contador de días que faltan para que salga. Aunque aún no hay título.

El Affaire Blackstone parte de la misma base que toda la erótica de los últimos dos años. Empresario tío bueno forrado de pasta y controlador y posesivo y celoso conoce a una chica encantadora, PRECIOSA, sobre la que ejerce su control, posesión y celos. Ella puede rebelarse más o menos, pero siempre acaba cediendo. Además no podía faltar ese pasado oscuro (en ambos casos) que se interpone en su relación y tienen que superar. En este caso, tales arquetipos los encarnan Ethan Blackstone y Brynne Bennet, que se dedican a la seguridad privada y a la restauración de arte, respectivamente. El caso es que Brynne necesita protección por cosas de su pasado oscuro que no voy a revelar, y el encargado de proporcionar esa seguridad es Ethan, que dirige una empresa que se dedica a ello. 

De momento, es la mejor saga de erótica que he leído hasta la fecha sin lugar a dudas. Sin salirse de los tópicos (que los tiene todos; y no lo digo en clave peyorativa, sino todo lo contrario, cuando leo erótica es lo que espero), consigue esquivar, a mi parecer, los errores que suelen cometer otras sagas parecidas. El Affaire Blackstone me parece la versión mejorada de Grey y Crossfire. La imagen mental que tengo de Cincuenta Sombras es la de un tochaco de cientos y cientos de páginas de puro relleno, sexo a cascoporro (ad nauseam), y con una trama y desarrollo irregulares. Con Crossfire pasa lo mismo, pero en basto, y con el aliciente de sentir que a veces a la autora se le va la olla en las escenas de sexo. El Affaire Blackstone es como si hubieran metido a esas dos en una trituradora y las hubieran refinado.

 Desnuda sólo tiene cien páginas de Kindle y Todo o Nada unas doscientas, así que no hay relleno: todas estas conversaciones típicas y absurdas de "yo te quiero más" y "cuelga tú primero" son casi inexistentes, porque los libros son cortos y el tiempo (y espacio) apremia; de la misma manera, hay sexo en su justa medida, presente pero sin cargar (por cierto, más que erótica es pornográfica, aviso por si no os molan las descripciones muy explícitas).  La historia tiene un argumento muy típico y tópico, pero pese a eso consigue crear intriga; el primer libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Brynne, y el segundo desde el punto de vista de Ethan; ambos muy conseguidos y sin ser irritantes como la maldita Anastasia y su mierda de diosa interior. Ethan no es un cretino frío y borde como Grey, Gideon y Gabriel (oh dios, ¡las 3 GES!), sino que es un tipo encantador, millonetis pero poco refinado, normal; un tipo celoso y posesivo, sí, pero también dulce y cariñoso que hace cosquillas a su novia. Acabo de pasarme al equipo de Ethan. 

Al parecer, según la autora,
Ethan tiene esta cara.
Definitivamente me paso al bando
 de Ethan Blackstone.

NO OBSTANTE CUIDAO. Porque estoy hablando de los dos primeros libros y no sé por qué derroteros tirarán la tercera y cuarta partes. De momento hay una cosa que se insinúa en el segundo y que no me gusta, así que igual me acaban pareciendo un asco y aborrezco la saga. Por si acabo cambiando de opinión, que quede constancia de que los dos primeros me han parecido estupendos, y por eso les pongo un cinco de cinco. Ya os contaré qué me parecen el resto.

5 comentarios:

  1. Lo de las G no deja de ser curioso. ¿será por el punto G?

    ResponderEliminar
  2. Quién sabe. TriloGía de los Gilipollas.

    ResponderEliminar
  3. pues la verdad es que como sean 4 libros en mi opinión la cagan como ha pasado con Crossfire. Además tampoco es que sea ninguna maravilla. El segundo deja un poco que desear!!

    ResponderEliminar
  4. A mí el segundo me ha gustado porque está escrito desde la perspectiva de Ethan, y me pareció que estaba muy conseguido. Lo de Crossfire es peor porque al final son 5! Lo peor.

    ResponderEliminar