miércoles, 19 de junio de 2013

Saga Crossfire: Atada a ti (Entwined with you), de Sylvia Day (Sin spoilers)


Atada a ti
Entwined with you
Año: 2013
Autora: Sylvia Day
Editorial: Espasa
Traductora: Mª Jesús Asensio Tudela, Jesús de la Torre Olid
Género: erótica/oficinistas/romántica
Sinopsis: las aventuras de Gideon y Eva continúan en esta tercera entrega, en la que ella continuará trabajando en eso de la publicidad, y él seguirá con sus cosas de millonetis. Y bueno, tendrán una sorpresa desagradable relacionada con lo de Nathan. Y poco más.
Puntuación: 2/5



Lo del Crossfire está triunfando mucho. En EEUU hasta lo anuncian por la TV. ¡¡POR LA TV, INAUDITO!! Y en Europa es líder de ventas en muchos países (aunque ya sabemos cómo funciona eso de los más vendidos eh? nudge nudge wink wink). Yo misma sentía cierta emoción, más por la expectación que generaba la salida del libro que por el libro en sí. Pues la esperadísima tercera parte de la Trilogía Crossfire, que lo está petando a muerte por todas partes, al final salió a la venta. Colas quilométricas en la Fnac, en La Casa del Libro, incluso en La Central (hasta los gafapastas se han enganchado a la erótica ya, porque ahora lo que mola es decir que te gusta lo mainstream); señoras acampando a las puertas de las librerías, haciendo noche para no perder su ejemplar de Atada a ti. Chillidos y correrías en el momento de la apertura de puertas; avalanchas de gente gritando "¡Coge todo mi dinero!". Y luego las calles desiertas. "¿Dónde están los adultos?" preguntará un niño. "Leyendo lo del Crossfire", contestará otro. ¡Ah, qué mundo aquel que detiene su traqueteo por la salida de un libro! Y a los dos días, LA INDIGNACIÓN: manifestaciones, todo el mundo en la calle gritando "¡Que nos devuelvan el dinero, cabrones!", altercados ante el Ayuntamiento, incendios en el centro de la ciudad. "¡Nos dijeron que era una trilogía!" "¡Pero qué mierda es esta!" "¡Monsergas y gurruños, ay qué corcho con el tío Paco!"

En fin, yendo al grano y en pocas palabras, el libro me ha parecido decepcionante. Entre otras cosas porque no acaba, no tiene final, así que habrá una cuarta parte. TETRALOGÍA CROSSFIRE (vamos a perder un montón de visitas por este cambio de acontecimientos). Lo mejor es el corte que le han hecho, cuyo procedimiento puedo imaginar así: le pido a mi abuela que escoja un número entre el 1 y el 50. El número que escoja será el capítulo por donde corte la historia, y ya tengo dos libros más, ta-dá!. En definitiva, que en el libro no acaba nada, todo se queda colgando en el aire y como digo, parece que hayan hecho un corte al azar.  

S-Carlett me ha dicho que eso ha sido cosa de la editorial, que ha aprovechado que la saga es famosa y se ha frotado las manos pensando que podría sacar otro libro más. Tiene sentido. La (más que discutible) parte buena del asunto es que habrá otro libro de Gideon y Eva, que dicho sea de paso, comienzan a ser cansinos. La parte mala es el relleno. Atada a ti es 50% relleno, no pasa absolutamente nada hasta la mitad del libro, y en la otra mitad la autora se saca de la manga varias intrigas que como digo no tienen resolución, así que el tercer libro es como un libro de transición. Alguien debería decirle a Sylvia Day que la historia tampoco da para tanto eh?

Por lo demás, es lo mismo que en las anteriores entregas. Chorradas endulzadas de "Yo te quiero más no yo más", vocabulario mega cochino, cero conflicto entre los protas, aburrimiento. A Sylvia Day se le va la flapa con las escenas de sexo y el número de orgasmos seguidos que tienen sus personajes. Que no me creo que se corran tres veces seguidas, maldita sea. Todo es cada vez más esperpéntico, es como si en cada entrega se propusiera ser más basta que en la anterior.

Por cierto, sobre la traducción. Qué risa al leer "cipote" y "lefa". Ajajajaja. Cortada de rollo total. Ajjajajajaja. Mi agradecimiento personal a los traductores porque ahora sé lo que significa "perogrullada" y "gurruño", entre otras palabras cuyo uso me ha parecido curioso.


Sin pudor alguno, encajó su verga en la palma de mi mano y empezó a frotarse. Mis dedos envolvieron aquel cipote grueso y duro, con el pulso acelerado al darme cuenta de que no llevaba nada bajo los pantalones del chándal. 
Reaching behind him, he grabbed my wrist and pulled my hand around. He thrust his cock shamelessly into my palm, grinding. My fingers curled around the thick, heavy length, my pulse quickening at the realization that he was commando beneath his sweats.

Y al revés, será igual para ti. Mi lengua, mis dedos, mi lefa dentro de ti. 
"And it’ll be that way for you in reverse. My tongue, my fingers, my cum inside you."

Ya sé que te parecerá una perogrullada, pero no lo sabrás mientras no se lo preguntes ―y esbocé una tranquilizadora sonrisa―.
"I hate to sound trite, but you won’t know unless you ask.” I offered him a reassuring smile.  

Eres una santa, Eva. Natalie está siguiendo una dieta baja en carbohidratos y no puedo pasar un día más  sin almidón y sin azúcar. Mírame, me estoy quedando escuchimizado.
 “You’re a saint, Eva. Natalie’s on some low-carb kick and I can’t go another day without starch and sugar. I’m wasting away. Look at me.” 

Me mordí el labio inferior, con el corazón hecho un gurruño.
 I bit my lower lip, my heart twisting in my chest

―No necesito ninguna monserga sobre Brett, ¿vale?
 “I don’t need a lecture about Brett, okay?” 

Tú pensaste que me divertiría yendo a aquel concierto sin saber a quién me encontraría allí. Así que deja de darme la barrila.
 "You thought it’d be funny for me to attend that concert without knowing who I’d see there. I don’t need shit from you.” 

―Mamá me está rayando un poco.
“Mom’s just driving me a little batty.” 

En definitiva, un coñazo. Me leeré el último ya por inercia, porque esta trilogía+1 sí que me está rayando un poco ya. Os dejo la mierda de anuncio que han hecho en EEUU.




P.D: No entiendo la portada del libro.


EDITADO 22/06/13: que acabo de enterarme de que no va a haber cuatro libros, sino cinco. Una puta PENTALOGÍA. JAJAJAJAJAJABAJBJBAJSBKAJSAKJDNÑAKJFNKAJFNKAE. Ya no puedo tomar en serio a Sylvia Day, lo siento. Me parece ridículo que alargue cinco libros la historia esta. En fin. He cambiado el título y lo he llamado SAGA CROSSFIRE, porque si pongo "pentalogía" suena a cosa satánica.

10 comentarios:

  1. Como siempre, me parto con tus entradas. El primer párrafo es brutal. Y por cierto, el anuncio, también es ridículamente gracioso.

    ResponderEliminar
  2. club escarlata no hay cinco hay siete yo me los e leido todos

    ResponderEliminar
  3. Son más, anónimo, pero aquí estamos hablando de la saga Crossfire, no de Gerónimo Stilton.

    ResponderEliminar
  4. Jajajjajaja, como siempre eres super bruta M., y me trooooooooooooooncho!!! (Gerónimo stilton).

    Otra trilogía-saga cuyo éxito no entiendo NADA. O la gente se emociona con cualquier cosa o nunca han leído nada medio decente....

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Yolanda, gracias por tu comentario!! A mí el primer libro (No te escondo nada) me gustó, pero es eso, que la historia no da para cinco libros, y los personajes tampoco son tan molonguis como parece.

    ResponderEliminar
  6. Oh dios, este libro sacó mis ansias asesinas. MENUDA MIERDA DE FINAL!!!! Yo que esperaba el tercer y ÚLTIMO libro emocionadita y ..... me cago en Sylvia Day!!!!

    Leeré el siguiente, sí, pero si me la encuntro algún día por la calle que se prepare!!

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que paso ya. El tercero fue un coñazo, ya ni me acuerdo de nada, lo borré de mi mente. Dudo que pueda hacer algo por recuperar mi interés.

      Eliminar
  7. Lo que hacen algunos por ganar dinero... No los he leído, y tampoco pienso hacerlo, pero se nota que eso de sacar dos libros más es algo que se han sacado de la manga y totalmente improvisado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que la que quiso hacerlo fue la autora. Jajajajaja. QUé codiciosa es la peña.

      Eliminar
    2. No podría estar más de acuerdo con tu última frase... ¿No había suficiente con 3? Te puedes imaginar cómo serán los otros dos, los improvisados, si estos que fueron planeados son como son...
      Pero, a ver, ¿cuántos hay al final? Porque según un anónimo hay 7, según vosotras son 5... ¿Cuántos son?

      Eliminar