sábado, 5 de octubre de 2013

Saga El affaire Blackstone: Sorprendida, de Raine Miller (sin spoilers... bueno, alguno pequeñito)




Eyes Wide Open
Año: 2012 (2013 en España)
Autora: Raine Miller
Editorial: Suma de letras
Traductora: Cora Tiedra García
Género: erótica/romántica
Sinopsis: Las aventuras de Brynne y Ethan continúan en esta tercera entrega, en la que tendrán alguna que otra amenaza anónima y algún que otro contratiempo por no usar condón.
Puntuación: 3/5


A mí me gustaron mucho los dos primeros libros, pero seguir con el tercero se me ha hecho muy difícil. No soporto los embarazos ni las bodas en la erótica, me aburren soberanamente (al leer el momento de ir a comprar los anillos y los vestidos de novia, me dan ganas de suicidarme), así que he tardado como dos meses en acabarlo. La primera parte del libro es todo embarazo y coñazo. Pero quitando eso, que es algo totalmente personal, el libro no está mal, porque en la segunda parte tiene intriga y un asesino por ahí suelto que va amenazando a la protagonista femenina, lo cual no es muy original, pero en fin, que como mínimo hay algo que te hace querer llegar hasta el final de la historia. Y además hay algún que otro giro en la trama. Creo que el hecho de que el primero lo narrara Brynne y el segundo Ethan aportaba un matiz de lo más interesante; en este caso está narrado por los dos, y hay algún momento de confusión por no saber quién es el que está hablando, pero vamos, que es algo nimio. 

Al Affaire Blackstone le ha pasado lo mismo que a la saga Crossfire, que nadie le ha ido a decir a la autora que la historia no da para tanto. No creo que el relleno en este caso sea tan exagerado como en Atada a ti, pero que ya está, eh, Raine? Que no sé de dónde te vas a sacar trama para el cuarto libro, que ya queda todo cerrado en el tercero. Lo único que queda colgando es que Brynne tiene que parir, y a juzgar por la portada del cuarto, que ya ha salido (y por tanto no es spoiler, miau), parece que va a ser el tema principal. Qué coñazo, de verdad. Creo que podría haber reducido estos tres libros (y ya veremos si no la saga entera) en sólo dos, y entonces habrían sido estupendos; que no hace falta alargar tanto las cosas, de verdad, que la gente no es idiota y se da cuenta de que lo que está leyendo es relleno y no va a ninguna parte. Escribid cuantos libros queráis de una saga, pero que sean autoconclusivos, por favor, que si no, se nos avinagra el ánimo.  Que no es tan difícil de entender, que tenemos Harry Potter como ejemplo. El problema es que la erótica no suele disponer de personajes tan complejos, y no sé si a vosotras os pasará, pero en mi caso, cuando llego al tercer libro de una saga acabo por aborrecerlos. Y eso me ha pasado con los pesados de Brynne y Ethan.

En definitiva, que sí, que es una lectura decente, pero que estoy harta de leer relleno. Y no espero el cuarto con muchas ganas, la verdad.

Cosas que me vienen a la cabeza: pasados oscuros, embarazo (era evidente desde el segundo libro), asesino suelto, amenazas sobre la protagonista femenina, muerte de personaje, escenas familiares que no aportan nada a la historia, Olimpiadas de Londres (¿?), embarazo, embarazo, embarazo, planes de boda (arg), y etcétera etcétera etcétera... 

Ala, me voy a preparar unos macarrones.

7 comentarios:

  1. Hola, me podían enviar por favor el libro de SORPRENDIDA!!?

    ResponderEliminar
  2. Y a mi por favor, mi correo es : maria_del_mar0@hotmail.com
    MUCHAS GRACIAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Amazon se puede descargar.

      http://www.amazon.es/Sorprendida-El-affaire-Blackstone-III-ebook/dp/B00E67DMSA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1385299039&sr=8-1&keywords=sorprendida

      Eliminar
  3. maria_del_mar0@hotmail.com ****

    ResponderEliminar
  4. No sé por qué aparece así, pero la o esa del final no es una o, es un CERO

    ResponderEliminar
  5. Bueno creo que en estas vacaciones no escogí bien mis lecturas, y es que esto de ponerse al día con los libros de moda esta terminando siendo más bien frustrante. Pareciera que todas las autoras se fueron a tomar café juntas y terminaron compartiendo ideas y escribiendo todas la miiiisma paja. Y claro uno es masoquista porque sigue leyendo estas vainas en vez de leer cosas con más sustento.

    Pero a veces uno termina leyendo cosas de índole romántico, erótico con la simple excusa de que uno es mujer y ya psss.

    En cuanto a esta saga el primer libro estuvo bueno, si iba más de lo mismo, el millonario, ella frágil pero terriblemente atractiva. Pero como tu dices no tenía relleno así que funciona. Ya en el segundo como que la cosa se empezó a poner medio tediosa pero por lo corto psssss pasaba.

    El diálogo del pez al final buuuueh pero que cagada!

    De este tercer libro diré que no entendí el título en español, más el tremendo spoiler de la portada, tipo que ya sabíamos que iba a quedarse embarazada y que se casarían es decir otra cagada. Y estoy completamente de acuerdo, eso de la boda y el embarazo en la erótica no se....

    Este último libro se me hizo bastante largo, diría que hasta tedioso. Eso de que relata una parte ella y la otra el estuvo bien, entiendo la intensión de la autora y le quedo muy bien eso en los 2 primeros , pero ya en este tercero, era como que repetían las tramas, primero desde la perspectiva de el y luego de ella y bueno me pareció que la narrativa se volvía recargada, se repetían muchas cosas. Por otro lado y esta sí es una opinión así muuuuy personal, pero a mi parecer la autora no sabe escribir como hombre. Le falta mucho.

    Asumo que para el cuarto la trama será de donde vino la bala que mato al tipo y sobre como cambiar pañales -_-

    Atte Alegna (si estoy pesada comentando mucho avisen chicas)

    ResponderEliminar