jueves, 1 de mayo de 2014

Trilogía This man (mi hombre) de Jodi Ellen Malpas




This man (Mi hombre en español)
Año: 2012-2013
Autora: Jodi Ellen Malpas
Editorial: autopublicado
Colección: -
Serie: This man
Traductora: -
Género: romántica/erótica... JAJAJAJA no, es broma; es sobre violencia doméstica.
Sinopsis: Ava O'Shea es una interiorista que se deja ningunear por un hijoputa llamado Jesse Ward, pero todo está bien porque le ama.
Puntuación: lector airado

Esta es la historia de Pava O'Sea, una chica de 26 años, inteligente y exitosa en su trabajo. Pava es diseñadora de interiores, y es contratada por el dueño de La Mansión, un hotel de lujo que necesita unas reformas. El dueño se llama Sr. Hijoputa, y es súper guapo y súper billonario porque ha usado muchas veces el truco de Klapaucius. Pues bueno, quedan para hablar de las cosas de trabajo, pim pam pum, y se despiden. Unos días después, Pava queda con su mejor amiga Sabandija Asquerosa en un bar para charlar de sus cosas de mejores amigas, y oh, casualidades de la vida, cuando va al excusado a empolvarse la nariz se encuentra con el Sr. Hijoputa a solas en un pasillo. A ella no le da muy buen rollo, así que hace ademán de marcharse, pero él la amarra del brazo y sin cortarse un pelo le dice "¿Cuánto crees que chillarás cuando te folle?" Pava se queda medio flipada, porque no le parece muy normal que la gente vaya diciendo esas cosas a desconocidos, pero en lugar de echar a correr como haría cualquier persona normal, ella se vuelve a su mesa tan panchante con el pollo detrás y hasta se lo presenta a su amiga. Él le pide perdón por whatssap, y le dice que se venga a la Mansión, que tiene que decorar las habitaciones, y le promete que para que no se sienta incómoda no aparecerá por allí, y te piensas que se arrepiente de haber sido un hijoputa. Pero cuando la Pava llega, un empleado la encierra en una habitación con el Sr. Hijoputa y allí se la folla. Ella al principio no quería, pero la empieza a tocar y claro, al final la persuade, porque no tiene ningún tipo de respeto por sí misma. Pava se cabrea mucho porque es medio lerda y se larga de la Mansión, pero el Sr. Hijoputa le dice que nanai, y le cierra las puertas del jardín en las narices y le dice que de ahí no se va ni Dios. Ella va a llamar a la poli pero el tío al final la lleva en su coche a su casa. Los días siguientes recibe como veinte mil llamadas del Sr. Hijoputa, y se la folla repetidamente, porque aunque Pava parece reticente, él sabe que secretamente lo pide a gritos. Y bueno, en la historia no pasa mucha cosa, pero al final ella monta un pitoste porque descubre que el hotel de lujo es en realidad una casa de putas, pero esto no es un spoiler porque ya te lo hueles desde el primer momento, lo que pasa es que como ella vive en los mundos de Yupi no se empana.

No tengo problemas con los alpha-males, me gusta leer sobre ellos, pero una cosa es la dominación romántica y otra el abuso. La relación entre Ava o'Shea y Jess Ward es abusiva, violenta, desesperante y enfermiza. Que me parecería bien si la intención del libro fuera retratar una relación abusiva, violenta, desesperante y enfermiza; pero que no, que está planteado todo desde una óptica romántica, que la intención de la autora era que te fundieras de amor con el comportamiento del protagonista, como si fuera el epítome del perfecto alfa. Jesse Ward, lo que es, es un grandísimo hijo de la gran puta: es mezquino, manipulador, violento, irracional y le importan una puta mierda los sentimientos de la gente, y principalmente de Ava. Sólo actúa en su propio beneficio y parece que en lugar de una novia quiera una esclava deshumanizada a la que poder follar por todos los agujeros cuando le plazca.

[SPOILERS]
...
..

El tío le chafardea el móvil, le prohíbe que beba alcohol, pega puñetazos a los tíos que hablan con ella, la amenaza con destrozar puertas y ventanas a puñetazos si ella le dice que "no" a algo, destroza puertas y ventanas a puñetazos cuando ella le dice que "no" a algo, le echa las culpas de su obsesión posesiva, le echa las culpas de su alcoholismo, le echa las culpas de que se le rompa la mano cuando destroza puertas y ventanas a puñetazos, le manifiesta su disgusto por que tenga que pasarse el día trabajando en lugar de estar con él, la amenaza reiteradamente, le prohíbe que diga palabrotas, le advierte que él no necesita pedirle permiso para follársela, que lo hará cuando y donde quiera, le manifiesta su condición de posesión personal y le advierte que no piensa compartirla con nadie más, la obliga a mudarse con él transportando todas sus posesiones a su casa sin pedirle permiso, la amenaza cuando ella se quiere ir a casa en lugar de pasar la noche con él, le recuerda reiteradamente que es él quien tiene el poder en la relación, la manipula obligándola a aceptar sus términos mientras se la está follando, le destroza los vestidos que no aprueba a tijeretazos, le esconde las pastillas anticonceptivas para que se quede embarazada y así tenga que quedarse con él para siempre, la instiga sexualmente de forma sistemática, la castiga, le esconde la ropa para que no pueda irse de su casa, se presenta en su trabajo constantemente, controla su vida social, contesta su móvil, le grita, la ningunea, se enfurece cuando ella le hace preguntas personales, le da órdenes, no la deja ir al lavabo porque prefiere follársela, soborna con regalos a su mejor amiga para ganársela, la insulta, la llama constantemente al teléfono, le dice que él no tiene por qué darle explicaciones de nada, la lleva en brazos a todas partes, la obliga a despertarse a las cinco de la mañana para ir a correr, pone en peligro su carrera en repetidas ocasiones, la amenaza con presentarse en su trabajo y follársela allí mismo; cuando ella se niega a ir a su casa, él la coge en brazos en medio de la calle y la obliga a meterse en su coche para llevársela por la fuerza, delante de sus amigos y en plena calle.

[FIN SPOILERS]

En lugar de poner una orden de alejamiento como haría una persona normal, la pava del coño esta se enamora de él, lo cual nos indica que sufre un importante retraso mental. Me ha sorprendido mucho, porque me ha parecido incluso más subnormal que Julia de El Infierno de Gabriel. Ava es obtusa perdida y tiene un colacao en la cabeza que da miedo, yo le recomendaría ir a un especialista para que le ayudara a reajustar sus valores. La tía es capaz de decirte que el hijoputa ese está chalado y que lo va a dejar y un montón de cosas que aplaudirías, y al siguiente párrafo retractarse porque el tío ya se ha sacado la chorra y se dispone a empotrarla contra la pared para "volver a ser amigos". Ha habido momentos de la novela en que lo he pasado mal y todo, porque me imaginaba a mí misma suplicando a Jesse que no me pegara. Es frustrante leer cómo el sociópata ese la trata, que te dan ganas de matarlo, y que ella no haga absolutamente nada, es más, que le obedezca y acabe sucumbiendo a él. Y entonces te dan ganas de matarla a ella también. Dan ganas de asesinar a todos los personajes de esta novela, no se salva ni uno. Kate, la mejor amiga de Ava, la Sabandija Asquerosa, es una puta mierda de amiga porque pese a que es testigo del maltrato que recibe, no hace nada, y de hecho le da la razón a Jesse cada vez que discuten, y le hace creer que la que causa los problemas es ella. Si tuviera una amiga así, la mandaba a tomar por culo. Todos los personajes le comen la cabeza a Ava diciéndole que todo lo que hace Jesse es porque está enamorado de ella, y ella, como es una Mary Sue sin ningún tipo de dignidad ni amor propio, se lo cree. Es exasperante tener que leer que semejante abuso es algo romántico y deseable, y muy preocupante que la gente se lo crea; he leído opiniones que me han puesto los pelos de punta porque definían a Jesse como el hombre ideal (la autora lo decía en una entrevista). ¿WTF? Es el puto paradigma del maltratador. No sé cómo puede estar triunfando esto, Christian Grey a su lado parece el señor Darcy.

Para mí, esta trilogía es una gran cagada. No he leído cosa más machista y despreciable. Además está escrito con el orto: plagado de faltas de ortografía, lleno de frases estúpidas, aburrriiiido, sexo por doquier, poco creíble, conversaciones sin sentido... la autora se pasa el libro confundiendo "bought" con "brought" (¿¿??), conjugando mal y otras cosas que ya ni me voy a molestar en buscar. La trama se reduce a: Jess pisotea a Ava, discuten, Ava intenta largarse o imponerse, Jess la coacciona con sexo y Ava le perdona. Y así en bucle infinito. 

Os la recomiendo sólo si en algún momento, por lo que sea, necesitáis poneros hechas unas furias. Yo me he quedado a la mitad del segundo y no tengo ningunas ganas de seguir con él, porque me da miedo de que me salga una úlcera. 

―Te prefiero cuando estás contento, das miedo cuando estás enfadado.
 ―Pues deja de hacer cosas que me hacen enfadar.
―Jesse, tu mano necesita que la examinen. ―Levanta la mano frente a él y toma un trago de la botella. ―Mira. Más daño aún que has causado... Te dije que me causarías más daño si me dejabas, pero te fuiste de todas formas.
Los maltratadores hacen creer a sus víctimas que ellas son las únicas culpables de los maltratos.

―Nunca he querido follarme a una mujer más de una vez. A ti, en cambio, sí.
Me coge en brazos y camina hacia el tocador, depositándome con cuidado. ―Te he follado, y ahora voy a alimentarte.
Cuánta elegancia.

―Kate, no es fácil, créeme.
―Obviamente sacas lo peor de él. ―dice sonriendo.
―Joder, Ava. Ese hombre es una bomba a punto de detonar y tú acabas de pulsar el botón. 
Kate es la mejor amiga que una chica puede desear.

Esto es un polvo de posesión. Eso es lo que es. No es que me moleste. Puede que esté indefensa y a su merced, pero aún así voy a tener un orgasmo alucinante.
Da igual que me trate como a una mierda, todo se justifica porque el tío está cañón y es bueno en la cama.

―Mañana... me voy de aquí―, le suelto, apartándome de él.
―Ya veremos―, dice casi riendo, mientras me acerca a él apretándome contra su cuerpo.

KjanwkdjbnQWKJDBQKJBFEK.

―Por favor, Ava. ¿Por qué no haces lo que se te dice?
―El daño será mayor si me dejas. ―Lárgate!
―No.

Jesse hace y dice lo que le sale de la polla e impone su voluntad donde y cuando quiere, que para eso tiene pene. Da igual que para ello tenga que pisotear a otras personas, y su novia la primera.

Y el booktrailer. Alguien debería decirle a la productora que Jesse es rubio.




Personalmente creo que esta es una mejor adaptación del libro:

41 comentarios:

  1. es verdad yo ley la trilogia y a mi tampoco me gusto nada... es una relacion enfermiza se la pasan peleando, los pensamientos de ella son interminables.. que ya no me daban ni ganas de leerlo.. en el primr libro no pasa nada es super lento hasta las ultimas hojas donde recien ahi se produce algo (importante) de la trama.. bueno y asi los otros dos tambien.. no quiero ofender a nadie es solo mi opinion.. saludos. Rut.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Y tranqui, seguro que nadie se ofende de tu comentario. De mi reseña en cambio... ya veremos!

      Eliminar
  2. Me quedo estupefacta. ¿Y este libro lo ha publicado Planeta? ¿Pero que está pasando? Lo de la erótica ya se les ha ido de las manos. Como dije una vez, parece que solo importa la fórmula y no el contenido. Desde luego, la óptica romántica para un libro de abuso y maltrato me parece el colmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Planeta ha traducido las tres partes. Yo creo que aquí lo que les importaba era que en UK y USA se estaba vendiendo estupendamente y vieron oportunidad de sacar pasta con una nueva trilogía. Y mientras tanto, otras novelas que están muchísimo mejor, como Wallbanger, están sin publicar en español.

      Eliminar
  3. Había leído excelentes reseñas, pero te creo, había lago que no me convencía con lo poco que había empezado a ller,
    Saludos desde Panamá.

    ResponderEliminar
  4. saludos, ya me lei la trilogía completa. es cierto es una relación bastante enfermiza, y Ava esta un poco mal de la cabeza por permitir que este tipo le abra las piernas porque si y cuando le de la gana, simplemente porque la muy tonta no puede resistirse a la excitación que le causa. Pero algo le salvare a la autora, y es que por lo menos la protagonista se vacila su cuestión, es decir se lo goza, porque particularmente ya me da fastidio la típica chica virginal, le salvo eso y que Ava no tenga complejos con su cuerpo o con su sexualidad.

    en cuanto a la relación psicótica debo opinar que en la vida real existen peores relaciones psicóticas, así que no abría razón para no escribir sobre este tipo de relaciones problemáticas, Lo que si me resulta absurdo es que los lectores no parecen entender esto, por el contrario a mas de una chiflada se le puede oír diciendo yo quiero un tipo así, y uno se queda así como que, ósea quieres un psicópata que (spoiler) te esconde las pastillas anticonceptivas???? eso a mi particularmente no me cuadra.

    Y es que en esta historia nadie parece notar lo dañina de la relacion, empezando por la mejor amiga de Ava. ni siquiera la autora hace alusión como tal a que esto es una relación insana excepto por tal vez una fracción de segundos en donde Ava medio reacciona pero de nuevo cae en las manipulaciones de este hombre.

    por otra parte, a pesar de que es una trilogía erótica, en mi opinión hay demasiado sexo. y con esto me refiero a que la trama es muy poca y es en el tercer libro en que se unen los puntos y uno queda como aaaaah ok, ya entiendo pero en línea general es solo sexo, sexo, sexo porque si, sexo porque si también.

    para concluir opino que ya esto del tipo sumamente rico, apuesto, bien dotado y además buen polvo se esta haciendo tedioso. ya la trama de hombre mujeriego que al conocer a la mujer indicada mágicamente se convierte en monógamo no se... ya me da pereza.

    atte: Alegna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé, a mí Jesse me puso enfermísima porque me parece demasiado exagerado todo lo que hace y ella siempre acaba haciendo todo lo que él quiere, por mucho que se queje. Y sí, tienes razón en lo de que es todo sexo. Creo que es un poco como lo del Crossfire, que se podrían haber hecho uno o dos libros y ya está, no hacía falta escribir una trilogía. Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  5. Hola!!
    Chicas las amo, sabían? Me encantan sus entradas y me hacen reír.
    Leí esta trilogía porque en el blog que colaboro subí la reseña y un montón de mujeres me volvieron locas con comentarios y correos, tuve mi bandeja a tope por una semana y en fin... Decidí leer de que venía la cosa, y nada, al igual que ustedes no me gustó, no suelo recomendarlo y me ha parecido machista hasta más no poder, Jesse hace que Grey parezca sumiso, y no me gustó para nada la historia y puedo decir muchas cosas más, pero M., ya lo dijiste TODO, pero después de leer eso, me leí otra trilogía erótica que se llama Sin Aliento de Maya Banks, el primer libro, estuvo "ok" pero el segundo libro LO ODIE, el tipo dijo algo súper machista... pasé 2 meses sin leer erótico, pero en fin. Lo que realmente me sorprende es que 1) Estos libros son escrito por mujeres y 2) Son mujeres las que normalmente los lee. Y bueno, eso dice mucho... O sea, hubieron mujeres que lucharon porque hoy en día, la mujer tuviera todo a lo que tiene derecho y nosotras ¿leemos estas cosas? Creo que nos falta un tornillo, jajaja.

    Saludos y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elia, gracias por tu comentario! Yo creo que es lógico que las mujeres lean erótica escrita por mujeres, teniendo en cuenta que el porno hecho por hombres es infinitamente peor (en todorelatos . com puedes comprobarlo). La erótica es un género que apela a las fantasías femeninas, y yo no tengo ningún problema con los relatos que apelan a las fantasías femeninas (dominación, etc.) siempre que estén bien escritas. El problema con This Man es que está escrita con el culo. Los personajes son exagerados hasta para el propio género y pierden credibilidad. Es eso de que te esté vendiendo una relación abusiva como algo romántico. Pero insisto, es la manera en que está escrito, no el tema en sí. No conozco esa saga que dices, pero ya le echaré un vistazo!

      Eliminar
  6. Buenas
    Reconozco q a mi me pone el tipico hombre varonil,sexy, guapo y trajeado,y lei lo de 50 sombras y me gustó aunq tb me aburrieron muchas partes,pero creo q lo de esta trilogia ya no es sexo bondage ni q el tio sea dominante y eso de salsa al juego,es q es maltrato puro.
    He leido el primer libro y la conclusion es q no dice nada interesante,es sólo sexo y más sexo, conversaciones de besugos,personajes secundarios q no aporta nada, y los protagonistas no hay por donde cogerlos.Más q disfrutar la lectura,yo acababa aburrida,me ponian de los nervios las actitudes de Ava y Jesse, él como un perro loco dando ladridos y meando para marcar territorio y Ava siendo tan puta y valorandose tan poco.
    Vaya asco de personajes y q tirados y pateticos.

    No tengo nada en contra de buen sexo y de un tio bueno q te haga morirte de gusto,pero creo q tb tiene q haber más cosas.Que haya comunicacion,confianza,buen rollo, no sólo sexo y peleas idiotas,q parecian adolescentes hormonados,enfadandose por tonterias, sin hablar las cosas claramente, conversaciones vacias q no dicen nada..Y es q no hablaban de nada interesante ni como para conocerse más..sólo era follar y hablar de follar..A mi el Jesse me parece un tio vacio, un pedazo de carne q sólo sabe pensar con el pene pero q ni tiene arte para conquistar a una mujer ni saber tratarla como tal, sólo trata a Ava como un trogolodita, para follarla y q le de gusto a él, pero luego pasa de contarla nada de su vida,ni de abrirla su corazón.Sólo una relacion de sexo como animales y punto.
    Un tio asi me da asco, el tipico cachas con cerebro de mosquito.

    Y ella es la tipica pija q va de moderna y trabajadora y es una putilla más,porq ya la vale acostarse con este tio q se habra follado a mil tias y hacerlo a pelo,y pensar q no la conviene este hombre y seguir con él en cuanto él la toca un poco las tetas..ESta tia de verdad q la detesto,por ser tan puta y por no valorarse como mujer y poner freno a este tio.
    Es de las tipicas q si él la deja un ojo morado encima le da las gracias y le chupa la polla..Y lo peor q una mujer escriba estos libros y crea q eso es amor y un tio perfecto.A mi me parece un pedazo de carne y un maltratador.
    Si ponian verde a Christian Grey, q conozcan a Jesse WArd,porq el pobre Grey es una monjita al lado de éste chulo impresentable.

    ResponderEliminar
  7. Otra cosa q no me creo es q Jesse este tan loco por Ava y la autora lo venda como un super romance o lo q sea.Un tio q ha follado con tantas mujeres,yo creo q Ava es una más y no entiendo ese impacto q siente,no esta justificado.Porq si me dices q ella le ha salvado la vida o le apoya o le cura sus traumas o es dulce y le intenta cambiar,entonces puede ser q él viera en ella algo más q un cuerpo bonito y se enamorara y sintiera q no quiere perderla y q la quiere sólo para él.
    Pero Ava a mi me parece igual q las otras amantes q Jesse haya podido tener.La tipica pava q se arregla como una putilla, q actua como una putilla,y q tiene la profundidad de un cenicero.Además es una histerica, habla como un camionero,le chilla a él tambien,. se enfada cuando se la cruzan los cables y al rato ya esta follando con él..no sé,pero me parece una esquizofrenica.Me cae fatal porq la veo inmadura,ahi como una borracha en la discoteca,follando con un tio q ni conoce y q solo la usa para q le baje el calenton, todavia viendose con su ex novio como si nada..Desde luego esta tia no se tiene respeto asi misma o es tan estupida q con tal de tener tios cerca q la huelan el culo y vean el modelito q lleva aguanta con todo.¿Qué ha visto Jesse en una tia tan vulgar,? q das una patada y salen 1000 como ella debajo de una piedra..Si es casi igual q Kate..Y q la autora la venda como la mujer q cambia a Jesse,JAJAJA

    Eso no es amor,es q el tio se ha encoñado con ella porq le pone follarsela,pero yo en el libro no veo amor x parte de él.La quiere tener con él no xq la ame sino para follarsela siempre q quiera xq este tio esta todo el dia con el rabo duro..Ella es puta pero en el sentido más real de la palabra,porq tiene narices q aguante a un tio asi tan agresivo,superficial y q es tan cerrado q nunca la habla de su vida ni de nada,pero él sí q quiere saber cosas de ella y q ella se lo cuente todo..

    En fin,q vaya asco de trilogia.No la recomiendo nada.Los personajes me caen fatal,me pongo a leerlo y es q me ponen nerviosa de ver lo gilipollas q son y q la escritora aplauda estas actitudes.
    Yo soy la primera q quiero un buen macho pero q luego sepa apoyarme,valorarme y quererme,q nuestra relacion se base en más cosas ,no sólo en follar y follar como gatos en celo.
    Toda la gente q dice q le gusta esto o estan mal de la cabeza o no sé,porq yo si conozco a Jesse y Ava en la vida real,salgo corriendo.

    ResponderEliminar
  8. Y ya termino: Los dos son lo peor de la sociedad.El ejemplo puro de todo lo q anda mal hoy en día.Son el ejemplo de la superficialidad, el vacio, las relaciones malas,el maltrato..No quiero ni imaginar si tienen hijos, los pobres acabarian con psicologos viendo a unos padres tan desiquilibrados y agresivos.
    Y que se aplauda este tipo de relaciones y personas tan vacias,es triste.No sé si el marido de la escritora es asi,pero si a ella la gusta un hombre asi, no tiene más q coger el marido maltratador de alguna pobre infeliz y q se líe con él,le ponga un gimnasio,le compre trajes, y ya tiene a su Jesse personal.
    Y Ava es el ejemplo de la mujer más tirada q puede haber.La tipica q es una inmadura,una loca y q luego llorará si se queda preñada o él la pone los cuernos con otra muñeca nueva.Y le echara la culpa de sus desgracias a su jefe por hacer q conociera a Jesse, o al guardaespaldas por propiciar el encuentro, o a Matt por haberla engañado o hasta a su hermano Dan x irse a Australia y dejarla en Londres..Siempre le echan la culpa a alguien menos asi mismas..
    Pensandolo bien,Jesse y Ava son perfectos para ellos.Igual de vacios, de superficiales, de animales,de histericos..Lo peor de la sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, anónimo, gracias por esa pedazo parrafada, se nota que te has quedado a gusto. Nos gusta que los lectores se despachen en los comentarios.
      Yo no creo que ella sea una puta. A mí me parece bien que las mujeres se follen cuantos tíos o tías quieran, o se arreglen como les dé la gana, sin tener que ser juzgadas por ello. Y lo mismo va para ellos. Mientras haya consenso, todo me parece bien. El tema es que Jesse amenaza a Ava para que haya consenso, jajaja, más majo! Si quieres un macho alfa tierno y de amor te recomiendo que te leas la saga de El Affaire Blackstone.
      Saludos!

      Eliminar
  9. Por lo visto, estos libros son una mierda absoluta. Gracias por ahorrarme el tiempo!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con todo lo que dices, realmente es una relacion enferma a mas no poder y lo mas chocante ea la actitud de Ava por que todo acepta venga como venga lo asepta sin chistar y de Ward mejor ni hablo por que me dejo una ulsera gastrica. Y si como dicen todas hacer ver a Grey como un sumiso.

    Gracias, buen blog y buena reseña.

    ResponderEliminar
  11. Zarza me pasó el link. Dios, después de esto, soy fan tuya. Incondicional xDDD Casi me meo de la risa. Por favor, haz más de estas. Pava O'Sea xDDD muérome.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ortiga!! El Club Escarlata también somos MUY fanes vuestras, descubrimos vuestra página ayer. Léete mi reseña de El Infierno de Gabriel, igual te hace risa también.

      Eliminar
  12. Asco. Eso me ha transmitido esta reseña, asco e indignación. Esto se considera literatura, esto se publica, Planeta ha invertido dinero en esta mierda y esta mierda ha sido consumida y disfrutada por muchas mujeres que envidian lo que sucede en el libro. Asco absoluto. Y lo peor es que esta no es la primera reseña que leo así, ha habido otras antes de muchos otros libros, libros que a la gente le gusta, que las mujeres compran. La persona que ha escrito esto tiene un guantazo con la mano abierta, pero es que la que lo disfruta leyendo tiene todos los guantazos del mundo habidos y por haber, porque para disfrutar con esto hay que estar muy enfermo y ser muy miserable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este libro se pasan. Hay muchísimos peores, pero se quedan en el wattpad o en fanfiction.net, no sé qué ha llevado a Planeta a publicar esta basura. Bueno, me lo imagino.

      Gracias por el comentario!

      Eliminar
  13. ¿Y a alguien le extraña que con la romantización de la violencia doméstica que recibimos por todas partes haya ya este año 41 víctimas? Las chicas que conozco entran cada vez más jóvenes en relaciones abusivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es un tema peliagudo. La culpa de los maltratos no la tienen los libros, la tienen los maltratadores. Por muy romántica que una chica considere una relación abusiva, la culpa siempre es del maltratador, que es el que maltrata. Pero sí, creo que dar una visión romántica de la violencia doméstica no ayuda a que las víctimas reaccionen a tiempo.

      Eliminar
    2. No digo que la culpa sea de los libros, sino que estos libros entre muchas otras cosas normalizan el maltrato que sufren las victimas disfrazándolo de amor romántico.

      Eliminar
  14. M como siempre me he reído un montón con tus reseñas.... Anda que no te has quedao agusto ni na!! 
    Por cierto ahora estoy también leyendo a las chicas del Jardín de las malas hierbas, y son buenísimas también... Que ratos me echo con vosotras, has encontrado a la horma de tu zapato.

    Respecto al libro, no lo he leído (no falta que hace por lo que veo) pero como bien de is, parece vergonzoso que una editorial como Planeta haya publicado algo tan sumamente denigrante y que represente ese tipo de relación como algo normal o a desear como pareja.... Miedo da las "niñas" que puedan leer eso!! 

    Muassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pru! Ya sabemos cómo funciona lo de las editoriales...

      Eliminar
  15. Cada vez que leo una reseña vuestra acabo partiéndome de risa xDDD Comparto tu opinión sobre todos los personajes y la historia en si, y si llegas a leerte los dos libros siguientes, VAS A MORIR DEL ASCO Y DE TODO LO QUE QUIERAS. Menuda caca (con perdón) de libros, en serio. Jess me sacó de quicio y Pava (xDDDD) es más tonta aún.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final creo que me acabé el segundo, por completismo. Pero tengo cero ganas de leerme el tercero, y menos si va de bodas.

      Eliminar
  16. ¡Pedazo de reseña te has aventado!
    Es la primera vez que leo una reseña tuya y agradezco haberla encontrado. Tenía una necesidad de ver que no soy la única que piensa que la trilogía es una tremenda mierda. En goodreads estuve leyendo algunos comentarios sobre cada uno de los libros y me quedo de piedra al ver como hay chicas a la que la historia les ha encantado. No logro comprenderlas del todo, por que, sinceramente, ¿Alguien de verdad querría estar con un tipo tan misogino como Jesse?
    Para mi desgracia, voy en el tercero y lo terminaré simplemente por que soy una maldita curiosa y quiero saber con qué otra tontería nos saldrán.
    Espero volver a leer alguna reseña tuya o de las demás chicas del staff.
    Saludos desde Sonora, México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marttha, gracias por tu comentario. Pues en el tercero se casan, yo paso de perder más el tiempo con esta saga.

      Eliminar
  17. Me parece vergonzoso que se publiquen cosas así y más si como dice M. al final van y se casan. ¿En serio? Con la de mujeres maltratadas que ha habido, hay y desgraciadamente habrá, ¿cómo puede haber alguien que escriba semejante aberración? ¿Cómo puede haber alguien que lo compre? Me da miedo pensar en la posibilidad de que haya alguien a quien le haya podido gustar eso, aunque lo dudo. Todo lo que has puesto en la reseña de fragmentos del libro es simplemente horrible. Después de leer esto, Christian Grey y sus manías sadomasoquistas parecen juegos de niño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí, Christian Grey en comparación es Pedro el novio de Heidi.
      Gracias por tu comentario!

      Eliminar
    2. De nada! :D Esto hace que me pregunte si los editores se leen lo que publican y en qué estaría pensando quien fuera que escribió esa basura cuando escribió esto...

      Eliminar
  18. Estoy totalmente de acuerdo en TODO!! me fastidiaba ver lo estupida que es ava y la poca personalidad que tenía el personaje, yo también me quede a la mitad del segundo libro por que no soporte seguir leyendo el libro y eso que si seguí era por querer averiguar como carajos se hizo la cicatriz que era lo único que me mantenía por curiosidad.

    ResponderEliminar
  19. Lo peor de todo es que haya niñas leyendo esto y que las hagan creer que es un amor de película en el que esta bien que te controlen y follen cuando quiera, Machismo puro!! Definitivamente es de esos libros en los que te arrpientes aver gastando tu tiempo leyendo tremenda mierda! Me imagino que la autora sufre de ese tipo de problemas y se le hace de lo mas normal, no entiendo como es que alguien logra publicar este tipo de libros cuando solo promueve el maltrato , machismo y estupides en la mujer.

    ResponderEliminar
  20. Pues preparaos que pronto viene una nueva trilogía de esta autora de la mano de Planeta otra vez. No sé de que va pero imagino que será muy parecida. Al parecer esta se vendió a patadas... en fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¡¿¡CÓMO DICES?!?! ¿¡¿¡EN SERIO?!?! No, si esta basura a la cual no pienso acercarme ni con un palo habrá sido best-seller y todo... Cuando os comenté en vuestra página de facebook lo de la niña que ponía en un comentario a una foto que ESO era algo que había que leer me quedé alucinando, pero si va en serio eso que dices de que eso que habéis criticado se ha vendido como churros y lo de que se va a publicar algo nuevo de quien fuera que creó esto, entonces... Bueno, no sé qué decir...

      Creo que preferiría releerme los cuatro libros del culebrón de Crónicas Vampíricas o acabarme la trilogía de Canciones para Paula y de paso leerme la del Club de los incomprendidos antes que esto.

      Supongo que habéis visto que en mi comentario he evitado hablar de eso como "obra", "novela", y hablar de autora (creo que quien escribe eso es una mujer, ¿no?). Bueno, pues es simplemente porque tengo un cierto respeto a la literatura y a los autores, como lectora que soy desde pequeña, así que no me parece bien que un libro en el cual se exalta el maltrato, da igual de qué clase, sea considerado como obra literaria.

      Por último, y es algo que me gustaría saber, ¿no se ha quejado nadie de ello?

      Saludos!

      Eliminar
    2. Esa otra trilogía de la autora de este pedazo de mojón que viene de manos de esta misma editorial es la de Una noche deseada, o alguna basura por el estilo, no??

      Carol

      Eliminar
  21. ALE-FUCKING-LUYA
    Por fin un review de esta bazofia de libro que no se corta en llamar a las cosas por su nombre. Este libro va sobre abuso puro y duro, por mucho que quieran vendernoslo como "aMol BeRdaDerOh"
    Os habeis ganado un superfan, que lo sepais

    ResponderEliminar
  22. Que risa, que bien me lo has hecho pasar con tu manera de contar el argumento del libro...no lo leído, ni ganas, ya me lo he pasado bien con lo que has escrito y que comparto. Ese tipo de pensamientos te vienen con determinadas novelas eróticas y lo has descrito divinamente.

    ResponderEliminar
  23. Decidí leerme el libro luego de tu reseña, y es muy cierto. Me molesta mucho cómo se comporta Ava alrededor de Jesse, como si no tuviese voluntad ni decisiones. Además los personajes secundarios parece como si solo existieran para alentar a Ava a quedarse con Jesse solo porque el tipo y que está bueno, porque cuando actúa como un energúmeno incluso delante de los demás nadie se preocupa lo más mínimo. ¿y ella? Pues supuestamente tiene pensamientos de persona cuerda cuando dice que es un controlador o quien se cree que es, pero claro aparece y su resolución se va al traste solo cuando la toca porque, DU, es él. (Spoiler) odié muchísimo cuando Jesse le cortó un vestido que además se había comprado ella con su propio dinero. Personalmente le hubiese puesto una orden de alejamiento desde el primer momento. Pero claro, si no no hubiese un supuesto argumento que escribir. Aunque pensándolo bien sí, el de cómo evitar a un hombre tan maltratador como Jesse Ward

    ResponderEliminar